miércoles, 18 de marzo de 2015

BLOQUE 1

Tema:
MICROSOFT POWERPOINT

OBJETIVO: Conocer conceptos básicos de PowerPoint; relacionar elementos de la ventana de trabajo; identificar y utilizar con precisión las herramientas para elaborar diapositivas; aplicar procesos para asignar animaciones a los objetos, para introducirlo a la presentación de presentaciones.

SUBTEMAS

  1. ¿QUÉ ES POWERPOINT?
  2. ¿PARA QUÉ SIRVE POWERPOINT? 
  3. ABRIR POWERPOINT Y CREAR DIAPOSITIVAS 
  4. INSERTAR IMÁGENES DE ARCHIVO EN LAS DIAPOSITIVAS
  5. INSERTAR IMAGENES PREDISEÑADAS EN LAS DIAPOSITIVAS


QUÉ ES POWER POINT?
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.


¿PARA QUÉ SIRVE POWER POINT?
Sirve para hacer y modificar diapositivas, con este programa se pueden realizar diversas diapositivas, ya sea usando las plantillas que posee el programa, o diseñando las propias, adecuadas a las necesidades que necesitemos.
Este programa es altamente utilizado para la exposición sencilla, explicada y detallada, de los balances (diarios, semanales, trimestrales, semestrales, anuales, etc.), que realizan las empresas, siendo una herramienta muy útil y versátil, en especial en los casos en que por cuestiones diversas, aquellos a quienes se está dirigido el balance, se encuentra lejos y necesita la información que le puede ser proporcionada vía Internet.
Sirve para exponer y explicar de manera más detallada, diversas investigaciones, como es el caso de algunas investigaciones de índole científico técnica, como las que se suelen hacer en ámbitos como la industria, la ingeniería, o la arquitectura.

ABRIR POWER POINT Y CREAR DIAPOSITIVAS
21. Abrir Power Point.

2. Crear las diapositivas necesarias del tema que guste

3.    Elegir el tipo de diseño que guste.

4.    Luego elegir el tipo de transición para su presentación. 

5.    Elegir el tipo de animación que guste para su presentación.

6.    Por último guarde su trabajo (Con el nombre que crea conveniente).

INSERTAR IMÁGENES DE ARCHIVO EN LAS DIAPOSITIVAS
INSERTAR IMAGENES PREDISEÑADAS EN LAS DIAPOSITIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario