miércoles, 18 de marzo de 2015

BLOQUE 1

Tema:
ORGANIZAR EL ESCRITORIO DE WINDOWS

OBJETIVO: Conocer conceptos básicos de Windows, identificar el escritorio de trabajo y sus componentes, para abrir programas, crear carpetas organizar íconos y apagar el computador.

1.    LA BARRA DE TAREAS

¿Qué es la barra de tareas y para qué sirve?
Es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. A diferencia del escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas, la barra de tareas está visible prácticamente en todo momento. Sirve para encontrar los íconos más indispensables del escritorio fácilmente.

Elementos de la barra de tareas:
  1. El Botón Inicio.
  2. La sección de inicio rápido, que le permite iniciar programas con solo clic.
  3. La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que se encuentran en uso.
  4. El Área de Notificación, que incluye el reloj y algunos iconos que indican el estado de determinados programas (entre ellos el antivirus, así como su estado de actualización, configuración, etc.) y la configuración del equipo. 


2.    ORGANIZAR ÍCONOS

Para organizar los iconos por nombre, tipo, fecha o tamaño:

1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un área en blanco del escritorio.  


2.  Después, haga clic en Organizar íconos.



3.  Haga clic en el comando que indica cómo desea organizar los iconos (por nombre o por tipo, etc.). Si desea que los iconos se organicen automáticamente, haga clic en Organización utomática. Si desea organizar los iconos a su manera, haga clic en Organización automática para quitar la marca de verificación.


4.  Ahora podrás observar como tus íconos han quedado organizados.


3. ORGANIZACIÓN DE LAS VENTANAS 

¿Qué es la organización de ventanas? 
En muchas ocasiones trabajaremos con más de una aplicación simultáneamente. Para ello puede sernos útil saber organizarlas. 

El método clásico es haciendo clic sobre la barra de tareas, con el botón derecho del ratón. 

Visualizaremos las siguientes opciones: 


1. Ventanas en cascada: Sitúa las ventanas que están abiertas en el escritorio una tras otra y las redimensiona, tenemos a mano las barras de título del resto para pasarlas a primer plano si deseamos. 


2.  Mostrar ventanas apiladas: Sitúa las ventanas que están abiertas en el escritorio una bajo la otra. No importa cuántas ventanas sean, pero puede resultar poco práctico con muchas.


3. Ventanas en paralelo: Exactamente igual que mostrar en ventanas apiladas, pero en vez de situarlas en horizontal, lo hace en vertical, una junto a la otra.



4.  PROTECTOR Y FONDO DE PANTALLA 

¿Qué es un fondo de pantalla? 
Es una imagen utilizada como fondo en los escritorios de Windows y sistemas operativos gráficos similares en computadoras. 


Pasos para poner un fondo de pantalla: 

1. Hacer clic derecho sobre cualquier parte vacía del escritorio.

2. Hacer clic en ‘personalizar’.



3. Seleccionar la opción Fondo de escritorio. 




4. Escoger la imagen que más nos guste y hacer clic en Guardar cambios.



5. Ahora puedes observar tu nuevo fondo de pantalla. 


¿Qué es un protector de pantalla? 
Es un programa informático diseñado para conservar la calidad de imagen de los monitores de tubo de rayos catódicos que no podían apagarse por software, dejando imágenes en movimiento cuando la computadora no se está usando. 

¿Para qué sirven?
  • Para ahorrar energía en el momento que se deja de usar el equipo o computadora.
  • Hoy en día, los protectores de pantalla se utilizan principalmente por diversión, ya que los monitores de tubo de rayos catódicos están desfasados y las pantallas de cristal líquido además de poder apagarse por software no se degradan por dejar una imagen fija permanentemente. 

Pasos para poner un protector de pantalla: 

1. Hacer clic derecho sobre cualquier parte vacía del escritorio.

2. Hacer clic en ‘personalizar’.



3. Seleccionar la opción Protector de pantalla.

4. En la ventana que aparece, seleccionar el protector de pantalla que desees y haz clic en Aceptar.





























































































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