jueves, 19 de marzo de 2015

BLOQUE 5

Tema:
WORDPAT
  
WordPad es un programa de edición de texto básico que puede usar para la creación y edición de documentos. A diferencia del Bloc de Notas, los documentos de WordPad pueden incluir gráficos y formatos complejos. Asimismo, en un documento de WordPad se pueden vincular o incrustar objetos, como imágenes u otros documentos.
Imagen de la ventana de WordPad





Crear, abrir y guardar documentos
  1. Para abrir WordPad, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba WordPad y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en WordPad.
  2. Use los siguientes comandos para crear, abrir o guardar documentos:




A ESCRIBIR CON MICROSOFT WORD
OBJETIVO: Recordar el uso del teclado; configurar documentos; guardar y abrir documentos y escribir textos aplicando y utilizando las diferentes herramientas de formato, para iniciar nuevos documentos.

ABRIR MICROSOFT WORD

Pasos para abrir Microsoft Word:
  • Presionar el botón de inicio que se encuentra en el teclado o dar clic en inicio para así poder acceder a las páginas que se encuentran ahí. 
  • Una vez ya listo buscaremos programas y ahí encontraremos muchos de los cuales nos aparecen en pantalla, buscaremos Microsoft office una vez encontrado le daremos clic. 
  • Ya abierta la página podemos realizar enlistados, hacer cualquier tipo de carta e incluso tareas.
                     

LA CINTA DE OPCIONES
La cinta de opciones es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular, simplemente haz clic sobre una de las pestañas. 


ESCRIBAMOS UN TEXTO
Busque el cursor en el documento, una línea vertical intermitente en la esquina superior izquierda de la página que le indica en qué lugar de la página aparecerá el contenido que escriba. Word espera a que empiece a escribir.

Si desea comenzar a escribir más abajo en la página en lugar de hacerlo en la parte superior, presione la tecla ENTRAR en el teclado hasta que el cursor se ubique en el lugar donde desea escribir.

Cuando comienza a escribir, el texto que se escribe empuja el cursor hacia la derecha. Si llega al final de una línea, simplemente continúe escribiendo. El texto y el punto de inserción pasarán a la línea siguiente.


CAMBIANDO LA FORMA DEL TEXTO
  • Haga clic en la forma que desea cambiar. 
  • En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Insertar formas, haga clic en Editar texto

  • Si no ve las fichas Herramientas de dibujo o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una forma.
  • Para cambiar varias formas, presione y mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en las formas que desea cambiar.
  • Para obtener más información acerca de la selección de formas, vea el artículo sobre cómo seleccionar una forma u otro objeto.
  • En Herramientas de cuadro de texto, en la ficha Formato, en el grupo Estilos del cuadro de texto, haga clic en Cambiar forma y, a continuación, haga clic en la forma que desee.


GUARDAR UN DOCUMENTO

Puede usar los comandos Guardar y Guardar como para almacenar su trabajo, y puede ajustar las configuraciones que usa Microsoft Word para guardar los documentos.

Por ejemplo, si el documento es para su propio uso y no espera abrirlo en una versión anterior de Microsoft Word, puede utilizar el comando Guardar.
 
Si desea compartir el documento con personas que usen un software distinto de Microsoft Word 2010 o Microsoft Office Word 2007, o si tiene previsto abrir el documento en otro equipo, necesita elegir cómo y dónde desea guardar el documento.

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