LA ESTADÍSTICA CON MS EXCEL
1. CONOCER LA VENTANA DE EXCEL
. Botón de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
· Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
· Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
· Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
· Botón de ayuda.
· Barra de menús.
· Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)
· Celda activa.
· Asistente para funciones.
· Columnas de la hoja.
· Filas de la hoja.
· Celdas de trabajo.
· Botones de desplazamiento.
· Hojas del libro.
· Barra de Estado.
· Barra de desplazamiento vertical.
· Barra de desplazamiento horizontal.
· Zoom del documento.
· Vista del documento.
· Hojas del libro.
· Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
· Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
· Controles para cambiar la vista de la hoja.
· Barra de estado.
2. CÓMO MOVER HOJAS DE CÁLCULO
Es fácil mover o copiar una hoja de cálculo (u hoja) completa a otra ubicación en un libro. Sin embargo, tenga en cuenta que los cálculos o gráficos basados en los datos de una hoja de cálculo podrían resultar incorrectos si mueve la hoja de cálculo. De forma similar, si una hoja de cálculo movida o copiada se inserta entre hojas a las que se hace referencia por una referencia de fórmula 3D, los datos en esa hoja de cálculo podrían incluirse en el cálculo de forma inesperada.
1.-Seleccione las hojas de cálculo que desea mover o copiar.
+MostrarCómo seleccionar hojas de cálculo
Método abreviado de teclado Para desplazarse a la ficha de hojas anterior o siguiente, también puede presionar CTRL+RE PÁG o CTRL+AV PÁG.
2.-En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en Formato y, en la sección Organizar hojas, haga clic en Mover o copiar hoja.

SUGERENCIA También puede hacer clic con el botón secundario en una ficha de hoja seleccionada y, a continuación, hacer clic en Mover o copiar.
3.-En el cuadro de diálogo Mover o copiar, en la lista Antes de la hoja, siga uno de estos procedimientos:
ü Haga clic en la hoja delante de la cual desea insertar directamente las hojas movidas o copiadas.
ü Haga clic en (mover al final) para insertar las hojas movidas o copiadas después de la última hoja del libro y antes de la ficha Insertar hoja de cálculo.
4.-Para copiar las hojas en lugar de moverlas, en el cuadro de diálogo Mover o copiar, active la casilla de verificación Crear una copia.
NOTA Al crear una copia de la hoja de cálculo, la hoja de cálculo se duplica en el libro y el nombre de la hoja indica que es una copia. Por ejemplo, la primera copia que se hace de Hoja1 se denomina Hoja1 (2).
Sugerencias
Para mover las hojas del libro actual, puede arrastrar las hojas seleccionadas por la fila de fichas de hojas. Para copiar las hojas, mantenga presionada la tecla CTRL y, a continuación, arrastre las hojas; suelte el botón del mouse antes de soltar la tecla CTRL.
Para cambiar el nombre de la hoja de cálculo movida o copiada, haga clic con el botón secundario en su ficha de hoja, haga clic en Cambiar nombre y, a continuación, escriba el nuevo nombre en la ficha de hoja.
Para cambiar el color de la ficha de hoja, haga clic con el botón secundario en la ficha de hoja, haga clic en Color de etiqueta y, a continuación, haga clic en el color que desee usar.
3. CAMBIANDO NOMBRES A LAS HOJAS DE CÁLCULO.
Puedes cambiar de nombre la hoja de cálculo activa en OpenOffice Calc. Para ello:
ü Selecciona desde el menú Formato > Hoja > Cambiar nombre...
ü Desde el menú contextual del selector de hojas selecciona la opción Cambiar nombre a la hoja...
- Haz doble clic sobre la pestaña de la hoja en el selector de hojas
- Hacer clic sobre la pestaña de la hoja manteniendo pulsada la tecla Alt
En cualquiera de los tres primeros casos, Calc presentará el diálogo Cambiar nombre de hoja. Tan solo tendrás que escribir el nuevo nombre y hacer clic sobre Aceptar
En el último caso, puedes editar el nombre de la hoja directamente sobre la pestaña. Para finalizar la edición, pulsa Intro o haz clic en cualquier zona fuera de la etiqueta.
4. CAMBIEMOS LA UBICACIÓN DE LOS DATOS
Video .. https://www.youtube.com/watch?v=XQw6D5xMcTA
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